lunes, 25 de mayo de 2015

LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

En la entrada del "Día del libro" os contamos que los "peques" de 3 años estabamos trabajando el cuento de "LA PEQUEÑA ORUGA  GLOTONA" de Eric Carle.
A través de él, hemos trabajado: los días de la semana, la noche y el día, la dieta saludable, el cuidado de uno mismo, la metamorfosis de la oruga, grande-pequeño, grueso-delgado, los números, el círculo...
Para ello, hemos utilizado distintas técnicas, recursos y materiales:
  • Cuento original.
  • Confección de cuento ciego. 
     





     






         Visto en: http://aulateadelossoles.blogspot.com.es/
  • Realización de los personajes del cuento con distintas técnicas plásticas. 









     





    Las maestras también han creado un "cuento gigante " , en el rellano del aula de 1º de infantil, con el que realizamos un cuenta cuentos con motivo del día del libro. Este día tuvimos como invitados a los niñ@s de Bernardo y Mª Carmen de la guardería la Placeta.


    Antonio, del aula de 4 años y Olaya han traido gusanos de seda para la clase y los cuidamos tanto, tanto...qué ya han empezado a hacer su casita de seda.



    Por último os dejamos un vídeo he hemos realizado sobre el cuento  para que podáis disfrutarlo todos y que estamos encantad@s de compartir.

    CON SUBTÍTULOS


    NARRADA          

1 comentario:

aprender en mi aula es divertido dijo...

Hola os he dejado un premio en mi blog.http://aprenderenmiaulaesdivertido.blogspot.com.es/2015/05/premio-ft.html Un saludo.